Como reparar elevalunas roto.

Problemas y soluciones mecanicas,potenciacion,suspensiones, frenos, electricidad...

Moderadores: FerTDI, Xaleco

Como reparar elevalunas roto.

Notapor pipe1984 » Dom May 02, 2010 3:37 pm

Buenas a todos. Pues 4 meses después de que se me rompiera el elevalunas del conductor ahora le ha tocado la del copiloto, esta vez por lo menos ha sonado el "clac" cuando se iba a subir y la he podido subir a mano. La otra vez me cobraron 120 euros por la reparación, pero según tengo entendido hay una pieza que se puede comprar por internet por unos 50 euros y uno mismo repararlo, y es que la economía se nota. Entonces me gustaría pediros ayuda, primero el nombre de la pieza y en donde comprarla y segundo un pequeño manual de como desmontar el revestimiento y cambiar el sistema. He encontrado es link no se si alguíén tiene otro: http://img31.imagevenue.com/img.php?ima ... 2_14lo.jpg

Os agradezco de antemano la ayuda. un saludo.

Pipe
Fabia Spirit Black 1.9 SDI 64 CV Infernales
pipe1984
Fabia Young

Re: Como reparar elevalunas roto.

Notapor Racing_Enriquez » Dom May 02, 2010 6:30 pm

Tienes que cambiar el portagrupos de la puerta

Puedes comprar el original o uno de la marca Lemförder que sale algo mas barato

Usa el buscador que en el foro hay un manual de como cambiarlo
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor pipe1984 » Dom May 02, 2010 7:17 pm

he buscado pero la pagina donde recoge los fallos de nuestros fabias, las imagenes del manual han caducado, y lo de la marca he buscado pero supongo que la pieza tendra un nombre en concreto. Es lo único que necesito para plantearme si me atrevo a arreglarlo yo o pagar otros 120 euros de reparacion.

muchas gracias
pipe1984
Fabia Young

Notapor Racing_Enriquez » Dom May 02, 2010 11:40 pm

El principal problema que te puedes encontrar no es desmontar el panel de puertas y cambiar el elevalunas en si; sino que a partir de cierta fecha de fabricacion, el portagrupos va remachado

Si es asi necesitaras una remachadora que te permita poner remaches de 8 mm (con los de 6 mm bailaria el portagrupos y no quedaria bien sujeto)

Tambien a partir de cierta fecha de fabricacion, Lemförder no fabrica portagrupos para el 6Y

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor pipe1984 » Lun May 03, 2010 8:09 am

Pues na me tocará ir al taller de la otra vez y por 120 euros que no me parece tan caro pues que me lo hagan.

gracias un saludo
pipe1984
Fabia Young

Notapor Racing_Enriquez » Lun May 03, 2010 3:53 pm

Por unos 72 euros tienes la maquinilla de Lemförder si esque para tu coche la hay

Racing_Enriquez
Site Admin

Volver a Mecanica/Potenciacion