correa de distribución

Problemas y soluciones mecanicas,potenciacion,suspensiones, frenos, electricidad...

Moderadores: FerTDI, Xaleco

correa de distribución

Notapor petrika » Mar Ago 31, 2010 12:02 pm

hola familia, me gustaría saber en cuanto ronda el cambio de la correa de distribución en un Skoda Fabia 1.4 16v 75 cv comfort del final del 2002, Gracias. Tengo entendido que lleva 2 correas...?
petrika
Usuario nuevo

Re: correa de distribución

Notapor Racing_Enriquez » Mar Ago 31, 2010 1:14 pm

Segun comentas en tu presentacion, este coche tiene 55000 km, y es de finales del 2002

La correa de distribucion se cambia a los 90000 km o a los 6 años, lo que suceda antes

Aunque al motor le faltan unos cuantos km para llegar a los 90000, ya tiene mas de 6 años, por lo que no es recomendable dejar la correa durante mas tiempo, ya que con el tiempo se pasa la goma de la que esta hecha y puede partirse

Y una rotura de correa de distribucion es una de las peores cosas que te pueden pasar, ya que el destrozo que genera es considerable

Tu coche efectivamente lleva 2 correas:

Correa de distribucion, que mueve a los arboles de levas y a la bomba de agua

Correa de accesorios, que mueve al alternador y al compresor del aire acondicionado (si el coche lleva aire acondicionado)

Lo suyo es que cambies lo siguiente:

Correa de distribucion

Tensor de distribucion

Bomba de agua

Correa de accesorios

Anticongelante

Asi, y realizando los mantenimientos normales del coche, tienes tranquilidad durante otros 6 años o 90000 km lo que llegue antes
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor petrika » Mar Ago 31, 2010 4:39 pm

Racing_Enriquez escribió:Segun comentas en tu presentacion, este coche tiene 55000 km, y es de finales del 2002

La correa de distribucion se cambia a los 90000 km o a los 6 años, lo que suceda antes

Aunque al motor le faltan unos cuantos km para llegar a los 90000, ya tiene mas de 6 años, por lo que no es recomendable dejar la correa durante mas tiempo, ya que con el tiempo se pasa la goma de la que esta hecha y puede partirse

Y una rotura de correa de distribucion es una de las peores cosas que te pueden pasar, ya que el destrozo que genera es considerable

Tu coche efectivamente lleva 2 correas:

Correa de distribucion, que mueve a los arboles de levas y a la bomba de agua

Correa de accesorios, que mueve al alternador y al compresor del aire acondicionado (si el coche lleva aire acondicionado)

Lo suyo es que cambies lo siguiente:

Correa de distribucion

Tensor de distribucion

Bomba de agua

Correa de accesorios

Anticongelante

Asi, y realizando los mantenimientos normales del coche, tienes tranquilidad durante otros 6 años o 90000 km lo que llegue antes

Muchas gracias por el dato, tambien me gustaría saber cuanto me puede costar, para cuando vaya a Skoda ir mas o menos con una idea, gracias de nuevo.
petrika
Usuario nuevo

Notapor FabiaSport » Mar Ago 31, 2010 4:53 pm

Yo te recomiendo encarezidamente que no lo lleves a la Skoda porque te van a crujir, buscate algun mecanico de toda la vida que aun asi si es como los TDI te va a salir la broma por unos 450-500€ facil...

Un saludo!
FabiaSport
Fabia S2000

Notapor petrika » Mar Ago 31, 2010 8:52 pm

FabiaSport escribió:Yo te recomiendo encarezidamente que no lo lleves a la Skoda porque te van a crujir, buscate algun mecanico de toda la vida que aun asi si es como los TDI te va a salir la broma por unos 450-500€ facil...

Un saludo!

joer!!! vaya tela, de todas formas muchas gracias... :)
petrika
Usuario nuevo

Notapor lokoko » Jue Nov 04, 2010 9:07 pm

Hola a todos, me presento con una pregunta muy sencillita (obviamente para la peña que controla que no es mi caso) a colación del tema "correa de distribución".
Perdonad mi ignorancia pero ¿Es necesario cambiar las dos correas? o si le dices al mecánico que te cambie la correa de distribución el ya entiende que te tiene que cambiar todo.

Saludos y gracias
lokoko
Usuario nuevo

Volver a Mecanica/Potenciacion