Bomba Direccion servo asistida FABIA 1.2 modelo 2005

Problemas y soluciones mecanicas,potenciacion,suspensiones, frenos, electricidad...

Moderadores: FerTDI, Xaleco

Bomba Direccion servo asistida FABIA 1.2 modelo 2005

Notapor Luis carlos Moreno » Vie Feb 05, 2010 8:43 pm

Hola Foristas, tengo un fabia combi 1.2 modelo 2005 y desde hace algun tiempo marca el testigo de direccion servoasistida y se pone muy dura la direccion, esta falla se presenta de manera irregular y en el taller NO saben y dicen que se debe cambiar la pieza (Bomba servoasistida) que vale U$ mas de 1.000 dolares. Por consejo de un taller, le cambie la bateria y le revise el sistema electrico y funciono unas dos semanas sin problema, pero ahora ha vuelto la molestia. Creo yo que NO es la bomba sino algun problema electrico, (la larma o algun consumo irregular y no original del carro) lo he llevado a concesionario, a scanear y nadie le da el chiste, el riesgo es que compre la bomba y falle otra vez y pierda la platica.
Si alguien sabe que hacer estare eternamente agardecido
Luis carlos Moreno
Usuario nuevo

Notapor Racing_Enriquez » Vie Feb 05, 2010 9:26 pm

En este foro acostumbramos a presentarnos antes de preguntar nada

Presentate aqui:

http://www.forofabia.com/viewtopic.php?t=2857

Ya que si no lo haces, solo obtendras esta respuesta que te doy ahora mismo
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor Racing_Enriquez » Jue Feb 11, 2010 5:17 pm

Revisa el nivel de liquido de direccion

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor ruben rs » Jue Feb 11, 2010 5:33 pm

Rafa, por lo q comenta el coche ya lo ha llevado al taller, asi q imagino
q lo "basico" ya se lo habran mirado.

Luis, estaria bien q nos comentases exactamente todo lo q ya te han revisado,
para descartar cosas a mirar. Hay una cosa q no comprendo:

Dices q cuando el coche falla se enciende un testigo en el cuadro...
Si es asi, te deberia quedar una averia registrada en la centralita, pero si dices

q ya te han pasado el VAS y no sale nada... es muy muy raro.
¿Tienes manera de comprobar si el sensor de giro y el anillo de direccion

estan bien?? Son piezas q suelen fallar en los fabia, y dan averias
iguales a la q describes tu. Si tienes algun amigo con el mismo coche

q tu, y te pueda dejar las piezas de su coche para provar en el tuyo...
salias de dudas sin gastar un solo $. Sigue comentando mas cosas

sobre la averia, pero en este mismo post, no abras otro, ok??

Saludosss
ruben rs
Site Admin

Notapor Luis carlos Moreno » Jue Feb 11, 2010 6:15 pm

Ruben, gracias

Efectivamente se ha llevado el carro a diferentes talleres autorizados, le ponen el scanner (Vagcom)y sale una falla, la cual no he podido saber y los mecanicos han sido reservados en ello, lo reprograman o borran y de hecho me cobraron alguna vez por "reprogramacion en la caja de la direccion" y no sirvio de nada, en una de tantas pruebas me han dicho que no es el sensor, de hecho en el concesionario el carro estuvo una semana en pruebas pensando que era algo electrico y descartaron el sensor, dijeron que deberia cambiar la bomba, lavaron el tanque y le pusieron liquido nuevo original, y me cobraron a precio de concesionario (Hora hombre) y bueno no paso nada, tiempo despues cuando cambie la bateria al instalarla me dijeron que el carro tenia un consumo alto, que revisara el sistema electrico, lo lleve al electrico miramos consumo y carga del alternador y todo dentro de lo normal, de hecho antes de presentarse la falla en la direccion el carro algun dia despues de no prenderlo en unos 4 o 5 dias aparecio sin carga en la bateria.
Lo que me tiene en duda es que unos dicen que la falla es por la bateria, otros que es por el liquido, otros el sensor, y otros que se cambie la bomba, insisto que el repuesto es muy costoso y que tal se cambie y siga fallando por algun problema menor, creo que si se hubiera dañado la bomba fallaria todo el tiempo y no de manera aleatoria, lo unico regular es que la falla se presenta unos 9 a 11 kms despues de andarlo por la mañana todo lo demas es aleatorio y no hay una condicion especial en laa falla, antes no fallaba de noche supongo que la carga de luces o no se, pero ahora si me ha fallado en la noche.
La caja es marca KOYO

Nuevamente gracias por cualquier aporte porque reitero a cuanto taller puedo consultar he ido y he pagado sin obtener resultado, como este modelo es relativamente nuevo para nustro medio aun no han tenido inconvenientes asi que no es frecuente el fallo, este problema lo tengo desde octubre de 2008 y aun sigo con medio carro sin poderlo llevar a carretera.
Luis carlos Moreno
Usuario nuevo

Notapor Racing_Enriquez » Jue Feb 11, 2010 6:18 pm

Ten cuidado, porque parece que te la quieren meter doblada

Eso de que no te quieren decir cual es el fallo que da el Vagcom...

Podrias comprarte el Vagcom tu y hacerle la diagnosis tu mismo, asi verias que fallos da

Por lo que veo, los Fabia de america latina suelen dar problemas con la direccion

Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor ruben rs » Vie Feb 12, 2010 12:08 am

Lo minimo es q si pagas por una diagnosis de VAS o Vagcom, te digan cual es el codigo
de averia q sale. Aqui nos lo dan impreso en papel...

Saludosss
ruben rs
Site Admin

Notapor Luis carlos Moreno » Vie Feb 12, 2010 7:26 pm

Lo llevare en estos dias para ver que me sale y les informo, ahora esta marcando en el display una llave de revision, tiene 86 mil kms, les estare contando

Mil gracias y feliz fin de semana
Luis carlos Moreno
Usuario nuevo

Re: Bomba Direccion servo asistida FABIA 1.2 modelo 2005

Notapor Dori Perez » Lun Abr 05, 2010 12:09 pm

Yo tengo exactamente el mismo problema que Luis carlos en mi fabia,exactamente el mismo,despues de meses buscando la averia que no dan con ella,me van a cambiar la bomba de la dirección asistida,probaré unos 15 dias y te diré si ese era el fallo,porque en mi coche es lo unico que le queda por hacer.
Dori Perez
Usuario nuevo

Notapor Luis carlos Moreno » Lun Abr 12, 2010 3:14 pm

Hola Foristas, sigo con el problema de la bomba de la direccion asistida. Lleve el carro a un taller y tienen un V.A.G Modelo 1552 (parece algo antiguo), una vez revisadas las averias dice....... (17) direccion asistida J500 sin comunicacion y la averia es la 01309 049.
Parece que no deja entrar el VAG a la direccion para reparar el problema, dicen que parece tener alguna falla electrica, un cable sulfatado o algo asi, hoy quede de llevarlo nuevamente para que lo revise un electricista.

Nuevamente gracias por cualquier luz sobre el tema porque seguimos en la oscuridad...

Una pregunta final, se le podria adaptar una direccion hidraulica facilmente sin dañar algo, o lo descartamos (en otro taller me lo propusieron y lo cotizaron no tan costoso U$ 200 )

Gracias
Luis carlos Moreno
Usuario nuevo

Notapor Dori Perez » Mar Abr 13, 2010 8:38 pm

En mi Fabia le cambiaron la bateria,revisaron conexiones e instalación de servodirección,bomba de dirección,comprobaron sensor de angulo de giro,limpieza de conexiones y masa de motor y por ultimo se cambió la bomba de la dirección asistida y sigue igual...todo esto en el taller oficial en Vigo,ya no se que hacer con el coche.....
Dori Perez
Usuario nuevo

Notapor ruben rs » Jue Abr 15, 2010 3:22 am

Dori Perez escribió:En mi Fabia le cambiaron la bateria,revisaron conexiones e instalación de servodirección,bomba de dirección,comprobaron sensor de angulo de giro,limpieza de conexiones y masa de motor y por ultimo se cambió la bomba de la dirección asistida y sigue igual...todo esto en el taller oficial en Vigo,ya no se que hacer con el coche.....

Pues ya le puedes decir a Fita y compañia q se han lucido... ¿En garantia o de tu bolsillo? Seguro q aunque no han dado con ello la pasta la han trincado igual...
La proxima vez, antes de pagar vete con ella o con el mecanico a provar el coche para ver q efectivamente esta bien arreglado.

El fabi puede llevar uno o dos sensores de giro, aunque no se exactamente de q depende para q lleve uno o dos. Uno va en la caja de la direccion, y el otro va en el volante.
A ti, ¿cual te comprobaron? La verdad es q ya les queda poco por mirar, tambien han/has tenido mala suerte, lo normal es q cambiando tantas cosas la averia ya hubiese salido.

Saludosss
ruben rs
Site Admin

Notapor syluad » Sab Abr 17, 2010 12:49 am

Primero que nada saludos para todos los amigos del foro.
Mira de la bomba asistida te puedo decir que es bastante problemática a mí me dio problema revise de toso y al final era la bomba.
Ahora debes seguir un orden lógico en busca del problema por lo más fácil hacia lo más difícil
1 Revisa fusibles, encima de la batería ahí hay un fusible que creo que es como de 60A ese es de la dirección asistida.
2 Revisa la tierra
3 Tensión de la batería (la bomba consume bastante corriente)
4 Sensor de dirección (yo le puse uno de otro coche para saber si estaba bien)
5 La bomba: cuando se abre se divide en tres partes la hidráulica, el circuito eléctrico y el motor eléctrico, muchas veces sucede que dentro de la bomba lleva un rodamiento, cuando este se deteriora tiende a trancarse y llega el momento que deja de funcionar la dirección, quizás al rato vuelva a funcionar, si pasas por algún lugar de gran acumulación de agua, como la bomba queda bien abajo en el coche le puede entrar agua por la tomas de corriente ya que una de ellas tiene un orificio al parecer como respiradero que se yo, pero por ahí le puede entrar agua por lo menos así me paso a mí. Lo otro que podría dar problema es el circuito eléctrico, pero ahí pienso que sea más complicado el problema, de todas formas a un amigo mío le dio problema la abrió y tenía un componente electrónico con problemas (no recuerdo cual) lo cambio y todo Ok y por último la parte hidráulica.
Bueno por ahí debe estar el problema. Espero haberte sido de ayuda y que puedas resolver, si necesitas los esquemas eléctricos te los puedo mandar.
Una vez más saludos para todos los amigos del foro.
Skoda Fabia 1.4 16V 2004
Motor: BBY
syluad
Usuario cotidiano

Notapor Luis carlos Moreno » Lun Abr 19, 2010 7:48 am

Gracias Foristas y gracias syluad si me puede suministrar los esquemas electricos para enseñarselos a los mecanicos...
Reitero mi inquietd que le pusieron el VAG a mi carro y una vez revisadas las averias dice....... (17) direccion asistida J500 sin comunicacion y la averia es la 01309 049.
No se que codigo de falla registre y si eso nos de luces sobre la falla.

Gracias por todos los aportes...
Luis carlos Moreno
Usuario nuevo

Notapor zx10 » Lun Abr 19, 2010 8:29 pm

01309 - Power Steering Control Module (J500): No Communication
Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) active
Power Steering not working
Possible Causes
Wiring/Connectors from/to Power Steering Control Module (J500) faulty/loose
Power Steering Control Module (J500) faulty
Possible Solutions
Check Wiring/Connectors from/to Power Steering Control Module (J500)
Replace Power Steering Control Module (J500)

Según esto revisar las conexiones por si alguna está mal o reemplazar el módulo de la dirección asistida.
ImagenImagen
Suerte
Fabia 1.9 TDI SPORT negro mágico+tempomat+llantas RS+MFD2+camara tras+logo RS+amort capó+guantera multimedia+luz cortesía puertas+luz cenicero+reloj turbo+paragolpes RS+cola escape RS+Frenos 312+Admision Cupra+espejos electricos+garret 1749vm
Imagen
http://www.recambios4you.es
zx10
Moderador

Siguiente

Volver a Mecanica/Potenciacion