Luces diurnas.

Modificaciones exteriores, carroceria, cristales, proyectos, iluminacion exterior....

Moderadores: FerTDI, Xaleco

Luces diurnas.

Notapor RIESGOXX » Dom Ene 31, 2010 12:19 am

Bueno, abro este hilo para poder exponer, la gente que sabe, la legalidad de las luces diurnas esas que estan poniendose de moda y si realmente tienen que apagarse al encender las cortas o no, y bueno, ya si, la gente que las compro, expone las suyas y comparamos, igualmente.
SKODA FABIA I COMBI 1.4 101CV COMFORT
Brazo, TR023, Lunas tintadas, Luna delantera, Tempomat, bombillas Blue-Vision.
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor Racing_Enriquez » Dom Ene 31, 2010 2:44 am

Hasta donde yo se las luces diurnas se pueden instalar de 2 maneras:

Como luz de posicion y diurna al mismo tiempo:

Hay que anular las luces de posicion de los faros principales

Se encenderan nada mas dar el contacto y permaneceran encendidas aunque se enciendan las demas luces (habria que buscar un metodo para que se pudiesen encender tambien al tener el contacto quitado)

Como luz diurna:

Se encenderan nada mas dar el contacto, pero se deberan apagar al encender posicion o posicion + cruce
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor ruben rs » Dom Ene 31, 2010 1:25 pm

Lo mas normal es usar el pin TFL combinado con un interruptor en el freno
de mano. Tan pronto como quitas el freno de mano, se encienden solas.

Al dar cualquier otra luz o poner el freno de mano, se apagan solas.
A ver si me leo el texto de las reformas de importancia, q dice exactamente la ley.

Saludosss
ruben rs
Site Admin

Notapor Xaleco » Dom Ene 31, 2010 2:29 pm

la ley no dice nada de diurnas para eso esta obsoleta, el plafon diurno tiene que tener una homologacion muchas son para luz de posición pero te vale si usas el tfl por que las llevarias solo de dia como yo, lo del freno mano en mi coche no va. También tienen que tener unas distancias altura y anchura de colocación en el brico lo puedes ver.
Imagen
Imagen
Xaleco
Moderador

Notapor Racing_Enriquez » Dom Ene 31, 2010 2:40 pm

ruben rs escribió:Lo mas normal es usar el pin TFL combinado con un interruptor en el freno
de mano. Tan pronto como quitas el freno de mano, se encienden solas.

Al dar cualquier otra luz o poner el freno de mano, se apagan solas.
A ver si me leo el texto de las reformas de importancia, q dice exactamente la ley.

Saludosss

Cierto, no me habia acordado del TFL

En que estaria pensando...

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor inferno » Lun Mar 01, 2010 9:16 pm

Xaleco escribió:la ley no dice nada de diurnas para eso esta obsoleta, el plafon diurno tiene que tener una homologacion muchas son para luz de posición pero te vale si usas el tfl por que las llevarias solo de dia como yo, lo del freno mano en mi coche no va. También tienen que tener unas distancias altura y anchura de colocación en el brico lo puedes ver.

¿Hay un brico para esto? Es que lo he buscado y no lo hallo.

Este es un tema que me interesa bastante, en el Touran ya lo tengo solucionado, me falta el Fabia.

En el Touran se codifica con el VAG, básicamente el funcionamiento es éste. Se encienden con el motor en marcha y al bajar el freno de mano, si lo subes se apagan. Si enciendes las de posición y, obviamente, las de carretera, también se apagan. Puedes elegir que se enciendan las de luces de cruce o los antinieblas (malas lenguas dicen que ya han encontrado cómo ponerlas en las largas). Finalmente, puedes elegir la intensidad a la que lucen. Personalmente, las llevo en los antinieblas y se encienden al 45% de su intensidad. No hay que cablear nada, y los antinieblas conservan su función como tales. Me han parado ya los locales y, tras explicarles el funcionamiento, me han dicho que es correcto.

Me quedaba el tema del Fabia. Por algún sitio estuvimos hablando de posibilidad de activarlo por VAG, pero parece ser que no hay manera. Sin embargo Skoda sí vende un accesorio para esto, lo encontré en el ETKA. En concreto es un relé y unos cables, el conjuto tiene de codificación BEA 409 001 A, el precio anda por los 40 euros. El montaje, eso sí, no parece muy sencillo. Sólo he encontrado este manual, la lástima es que el gacho que lo puso se limitó a escanear la parte que está en alemán, en la primera hoja se ve que también está en castellano. Sin embargo, las imágenes valen más que mil palabras, dan una idea aproximada de lo que hay que hacer. Este es el manual:

http://home.arcor.de/olaf.berend/olbe/pdfs/Tagfahrlicht_Fabia.pdf

Bueno, a ver si alguien ve alguna luz más con estos datos.
inferno
Usuario cotidiano

Notapor Xaleco » Mar Mar 02, 2010 1:49 am

El montaje sencillisimo aqui lo tienes:
nstalación diurnas fabia II: http://www.megaupload.com/?d=J9MMYARW
Imagen
Imagen
Xaleco
Moderador

Notapor emmariz » Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Buenas tardes,

Os paso un enlace a la traducción hecha por mi del documento que nos ha pasado Inferno en alemán: http://www.megaupload.com/?d=2WX8VW6A
(Si veis que hay algún fallo decirmelo y lo modifico)

Por lo que puedo ver este kit cablea todo lo necesario (no hay que cablear hasta los faros propiamente dicho), además funciona usando las luces de posición (creo)
Fabia 1.9 SDI con:
Reposabrazos de origen|W8 SuperB|Limpia trasero GolfV|Kenwood KDC-W9537U|Cargador de CD´s debajo del copiloto|Manos Libes Kenwood KCA-BT200|Y mas..
emmariz
Fabia Comfort

Notapor inferno » Mar Mar 02, 2010 10:58 pm

emmariz escribió:Buenas tardes,

Os paso un enlace a la traducción hecha por mi del documento que nos ha pasado Inferno en alemán: http://www.megaupload.com/?d=2WX8VW6A
(Si veis que hay algún fallo decirmelo y lo modifico)

Por lo que puedo ver este kit cablea todo lo necesario (no hay que cablear hasta los faros propiamente dicho), además funciona usando las luces de posición (creo)

Esteeeee... resulta que el señor de megaupload me dice que "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado". Así como suena, palabras textuales... ;) :lol:

Lo que sí creo es que no va con las luces de posición, sino con las cortas, al menos eso decía en un foro inglés. Me pareció entender que iban más o menos como en el Touran, con el freno de mano, y se apagan al poner las de posición. Además no estoy seguro de que sirvan sólo las de posición para cumplir la norma.
inferno
Usuario cotidiano

Notapor emmariz » Mar Mar 02, 2010 11:54 pm

Prueba otra vez que ya esta solucionado (que eres mu rapido intentadolo y aun no estaba activado del todo :D )

Lo de si son con las de posición es una suposición, pero por lo que veo puentea el pin 13, 14 (estos son los pines de las de posicion) y el 7 (este es el de las cortas)

Sin ver el cableado no podemos saber que hace, a lo mejor lo pillo....
Fabia 1.9 SDI con:
Reposabrazos de origen|W8 SuperB|Limpia trasero GolfV|Kenwood KDC-W9537U|Cargador de CD´s debajo del copiloto|Manos Libes Kenwood KCA-BT200|Y mas..
emmariz
Fabia Comfort

Notapor emmariz » Mié Mar 03, 2010 12:27 pm

bueno, vamos a ir arrojando un poco mas de luz sobre el asunto.

Según el manual del vehiculo, el funcionamiento de las luces diurnas es mediante las luces de posición y las cortas a menor intensidad; de todas formas hasta que no pille el kit no sabré como funciona exactamente (y si anula alguna función extra)

Todo esto lo estoy mirando porque tengo medio preparado un sistema de luces automáticas, el problema es que necesita 4 Relés; pero si puedo combinarlo con el kit de alumbrado diurno nos quitariamos como mínimo 2 relés.... Ya veremos
Fabia 1.9 SDI con:
emmariz
Fabia Comfort

Notapor Racing_Enriquez » Mié Mar 03, 2010 12:29 pm

Esperando respuesta

A ver como queda una vez montado, lo unico es que yo llevo xenon, y entonces tendria que hacer las diurnas con las largas...

Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor emmariz » Mié Mar 03, 2010 1:56 pm

Mas cosas.....

Mirando los esquemas de la casa veo que lo que hace la instalación (de fábrica) del sistema de alumbrado diurno es puentear el PIN3 con el PIN13 y PIN14 del mando de luces (esto hace que se enciendan las de posición de lanteras, traseras, luces de matrícula y se enciende el cuadro), esto entre otras cosas hace que se anule la función de luz de posicion con el coche parado, el contacto quitado y la maneta de los intermitente en una posicion u otra.

Mas cosas, tambien se puentea el PIN6 con el PIN7 del mando de luces, que controla las cortas.

Para los faros de xenon tambien hay y es lo mismo (mismos puenteos), aunque es posible que la línea del PIN7 despues vaya modificada en algun sitio (se conecta al regulador de alcance y a los 2 balastros)
Fabia 1.9 SDI con:
emmariz
Fabia Comfort

Notapor Racing_Enriquez » Mié Mar 03, 2010 2:53 pm

La idea seria prescindir del xenon para hacer de luz diurna

Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor emmariz » Jue Mar 04, 2010 7:31 pm

bueno, pues al final ya lo he pedido.... Me han dicho que entre mañana y el lunes lo tendrán. En cuanto lo tenga y lo investigue un poco os cuento.

Racing, supongo que se podría modificar el kit para usar las largas en lugar de las cortas (el kit de por si ya da menos intensidad a las cortas en este modo). Lo que pasa es que sería mucho mas trabajo a la hora de puentear, ya que las largas van a través de la palanca izquierda y habria que puentear a partir de la salida de la maneta para que funcionaran.
Fabia 1.9 SDI con:
emmariz
Fabia Comfort

Siguiente

Volver a Exterior 6Y