Herramientas necesarias para trastear en el Fabia

Podrás ver cómo se hacen todas esas cosas que no tienes claras
y también referencias e información sobre los accesorios.

Moderadores: FerTDI, Xaleco

Herramientas necesarias para trastear en el Fabia

Notapor Racing_Enriquez » Mar Ago 12, 2008 12:10 am

Bueno, pues como veo k muxos os estais "tirando al toro" y ya haceis vuestras ñapas/reparaciones en vuestros ratos libres, pongo aqui una lista de herramientas imprescindibles para trastear en el Fabia (a nivel usuario)

: JUEGO DE LLAVES DE CARRACA

no hace falta k sea un juego Mannesmann, ni Snap-On, ni Beta tools ni nada, cualquiera normalito k nos cueste sobre 60-80 euros ya nos vale (hay juegos Mannesman k estan muy bien de precio, pero solo por internet)

Por lo general estos juegos suelen traer lo siguiente:

Llave Carraca 1/2"
Palillo corto 1/2"
Palillo/mango conductor largo 1/2"

Llave Carraca 1/4"
Palillo corto 1/4"
Palillo/mango conductor largo 1/4"
Mango destornillador 1/4"
Mango conductor flexible 1/4"

Vasos 1/2":

10,11,12,13,14,15,16*,17,18,19,20,21*,22,24,27,30,32 (*llaves de bujia, el vaso 21 en algunos casos es de 20.7mm)

Vasos Largos 14,15,16,17,19,21

Adaptador 1/2" a hexagono de 1/4" (para algunas puntas)

Vasos 1/4":

4, 4.5, 5, 5.5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

Vasos largos, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 en algunos casos

Puntas 1/4":

Destornillador plano 2, 3, 4 mm

Philips: 1, 2 mm

Pozidrive: 1, 2 mm

Allen 3, 4, 5, 6 mm

Torx 10, 15, 17, 20, 25, 30 (en algunos maletines pueden ser torx inviolables tambien)

Luego hay puntas hexagonales de 1/4":

Destornillador plano 6, 7, 8, 10 mm

Philips 3, 4, 5 mm

Pozidrive 3, 4, 5 mm

Allen 8, 10, 12 (y en algunos casos 14 mm)

Torx 35, 40, 45, 50, 55

Y un adaptador para poner las puntas/vasos de 1/4" en taladros

Ya con uno de estos teneis para la gran mayoria de cosas k se le pueden hacer al fabia

Tambien podeis buscaros un kit de llaves XZN

En Norauto venden unos kits que estan muy bien de precio (a 9 o 12 euros, depende)

Este kit viene con XZN 5, 6, 8, 10 y 12 cortas y largas, y su vaso adaptador para media pulgada

Aparte su estuche de plastico para que no se pierda ninguna punta

JUEGO DE DESTORNILLADORES:

Aunque con el kit de carraca tenemos para casi todo, habra tornillos k no los podamos quitar si no tenemos destornilladores de los de toda la vida

Con tener un Philips de unos 2 mm, y torx 15, 20, 25 tendremos mas que sobrado

HERRAMIENTAS DE ELECTRICISTA:

Si ya nos animamos con bricos electricos, nos vendran bien unas cuantas herramientas de "electricista":

1. Tijeras de electricista

2. Pelacables (si dominamos bien las tijeras no es tan necesario)

3. Alicates de terminales (tampoco son del todo necesarios si dominamos los alicates universales)

4. Lampara de pruebas (para buscar positivos y negativos es muy util), esta herramienta se caracteriza por lo barata k es y lo facil de su manejo

5. Polimetro (a ser posible digital), no es del todo necesario, pero ayuda mucho si se tiene, por ejemplo para comprobar la carga del alternador, por citar un ejemplo

6. Y por supuesto, algo k no puede faltar, es un buen rollo de cinta aislante negro

7. Soldador de estaño (solo si ya nos metemos en faenas electricas), yo recomiendo de la marca JBC, muy buenos

UNA BUENA LINTERNA:

Lo suyo es disponer siempre de la mayor luz natural que nos sea posible, pero si no es asi, recurriermos a la artificial

Con una buena linterna (tipo Osram como la k se vende/vendia en el LIDL nos sera suficente)

Lampara portatil (a ser posible inalambrica), por ejemplo de Leds, dan mucha luz y apenas consumen

HERRAMIENTAS ESPECIFICAS:

Cabe destacar k este apartado kizas sea el mas largo de todo, pero para las 4 cosas k podamos hacerle al fabia a nivel de usuario con estas herramientas nos sobran:

Juego de puntas XZN (para sacar los tornillos de los asientos por ejemplo, venden kits de puntas XZN muy baratos en norauto)

Kit de desmontaje de guarnecidos: es ideal para desmontar los plasticos del interior del coche sin dejar marca alguna (no suelen ser caros, yo tengo uno IRIMO que me salio por unos 17 euros)

Llave dinamometrica, no hace falta gastarse un sueldo en una, por ebay se encuentran muy baratitas, sino en brico depôt vendian unas por 30 euros k iban muy bien (yo tengo una)

Lo ideal es tener una pequeña que nos de por ejemplo de 5 a 20 Nm, y luego otra ya mas grande k nos de hasta 210Nm (si puede dar mas, mejor), nos vendra de lujo para dar los pares de apriete a por ejemplo las ruedas si las sacamos por ejemplo para cambiar las pastillas de freno

HERRAMIENTAS DE ELEVACION:

no hace falta k tengamos un elevador en casa para subir el coche, nos bastara con un pequeño gato de botella y uno o un par de caballetes (nunca meteros debajo de un coche k solo este sujetado por gatos hidraulicos)

vale, no es lo mismo que un elevador, pero para cambiar unas pastillas de freno sentados en el suelo nos sobra la altura k nos dara esto

Seguro k me dejo por el camino muchas herramientas, citadlas y las añadire

Con todo esto, para las 4 cosas k se le pueden hacer al fabia tenemos mas k de sobra

Para cambiar el filtro de aceite de los motores diesel, sera necesario tener un vaso de 36mm

Para los gasolina con un cincho de los de toda la vida nos sirve igual de bien
Última edición por Racing_Enriquez el Sab Dic 19, 2009 12:36 am, editado 1 vez en total
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor Contraesquina » Mar Ago 12, 2008 9:28 am

Qué inútil me siento después de leer esto... Creo que sólo sé lo que es una llave de carraca (ésas que hacen "carraca" "carraca" XDD)
Sin duda soy la esperanza de los mecánicos y la salvación de los Servicios Técnicos!!!
Contraesquina
Fabia Young

Notapor Racing_Enriquez » Mar Ago 12, 2008 2:48 pm

No, hombre, inutil no, no todo el mundo tiene k saber de mecanica, igual k no todo el mundo tiene k saber de finanzas por ejemplo

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor ALF_16 » Mar Ago 12, 2008 11:56 pm

Solo comentar q yo suelo llevar siempre en el coche un kit de herramientas decente, xq nunca se sabe q puede pasar alguna vez. Por llevar llevo hasta cables de arranque para la batería, y a partir de ahora cinta aislante y bridas por si acaso.
Ex - Skoda "fobias" blanco 1.9 sdi
ALF_16
Fabia Kit Car

Re: Herramientas necesarias para trastear en el Fabia

Notapor raulbdelao » Vie Mar 19, 2010 6:11 pm

muchas gracias muy currado
raulbdelao
Usuario nuevo

Notapor Racing_Enriquez » Vie Mar 19, 2010 6:44 pm

raulbdelao escribió:muchas gracias muy currado

No hace falta que vayas agradeciendo la informacion de cada post

Se agradece que estes agradecido, pero si solo posteas agradeciendo al final se llenan los foros solo de post tuyos

No te lo tomes a mal que no es esa la intencion

Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor estrella_de_galicia » Lun Dic 31, 2012 9:13 pm

Para la ayuda al desmontaje de piezas sin dañar los plasticos y esas cosas hay algo parecido a estas herramientas: (no hagais caso a la flecha, está la imagen sacada de un brico)

Imagen
http://img132.imageshack.us/img132/1593/dsc01122s.jpg

La referencia es 9780X0 (se puede pedir en Peugeot o Citroen) creo recordar y seguro que en Skoda tienen algo parecido. O por ebay
Saludos

Pedro Aguilar

Citroen C5 II 2.0HDI CAS FAP 138cv CarPC + Emisora CB27 Alias KARR
Peugeot 106 1.1i 60cv
estrella_de_galicia
Usuario nuevo

Volver a Bricos, manuales y accesorios Fabia 6Y